Cultura

5 monumentos más emblemáticos de músicos colombianos

Muchos artistas colombianos han dejado en alto el nombre de Colombia a nivel internacional y como agradecimiento, existen diferentes esculturas en su honor en diferentes partes del país. Aquí están monumentos más emblemáticos de músicos colombianos.

5 monumentos más emblemáticos de músicos colombianos / Foto: Colombia Tuya
5 monumentos más emblemáticos de músicos colombianos / Foto: Colombia Tuya

La escultura de Diosmedes Díaz Esta estatua está ubicada en el parque 'La Provincia', en Valledupar. Esta estatua fue realizada en el año 2017, y creada por los escultores Jhon Jaider Peñaloza Almanza y Carlos Misael Martínez Bello. Actualmente, existe un nuevo mito sobre monumento, y consiste en que la mujer que se acerque y la toque, quedará embarazada o conseguirá esposo.

5 monumentos más emblemáticos de músicos colombianos / Foto: Pulzo

El vallenatero Kaleth Morales también tiene una estatua en el Parque de la Provincia, en Valledupar. Este monumento fue inaugurado el 21 de diciembre de 2019. Los escultores de esta obra, también, son Jhon Jaider Peñaloza Almanza y Carlos Misael Martínez Bello. El artista, llamado también como 'Rey de la Nueva Ola' murió el 24 de agosto de 2005, en un accidente de tránsito, sin embargo, sus fanáticos lo recuerdan con esta apreciada escultura.

5 monumentos más emblemáticos de músicos colombianos / Foto: Samanario La Calle

La cantante Shakira, una de las más famosa a nivel internacional, tiene su propia escultura ubicada en frente al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, la ciudad donde nació y la vio crecer. Este monumento lo creó el alemán Dieter Patt en el año 2006. Mide aproximadamente 5 metros de altura y está hecho en bronce.

En Barranquilla, la ciudad que adoptó a Joe Arroyo, exhibe un monumento en homenaje al artista, cerca al estadio Romelio Martínez. La estatua fue inaugurada en la ciudad el 17 de diciembre de 2011. Mide cerca de 16 metros y pesa 17 toneladas. En la capital del Atlántico, el cantautor ganó varias veces el Congo de Oro, hasta que tuvieron que entregarle Súpercongo, un premio creado solo para él.

5 monumentos más emblemáticos de músicos colombianos / Foto: Portal Vallenato

El cantante de vallenato y música folclórica, Carlos Vives, fue homenajeado con una estatua ubicada en la Plaza del Centenario, de Ciénaga, Magdalena. En este monumento se le ve vestido con pantaloneta y sandalias, como solía vestirse en los primeros años de su carrera. Esta obra también aparece el compositor y músico Guillermo Buitrago. La escultura está hecha de bronce, y sus medidas son las del tamaño real de los artistas.

5 monumentos más emblemáticos de músicos colombianos/ Foto: El País Cali

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias