Cultura

Aldo Ocampo es el nuevo Rey Nacional de la Trova

En el marco de la Feria de las Flores de Medellín, este sábado se realizó el Festival Nacional de la Trova cuyo ganador fue el trovador Aldo Julián Ocampo.

Aldo Ocampo es el nuevo Rey Nacional de la Trova
Aldo Ocampo es el nuevo Rey Nacional de la Trova

Aldo Julián Ocampo Molina ha sido el ganador de la edición No. 16 del Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín que se realizó este sábado en la ciudad de Medellín en el marco de la Feria de las Flores.

Aldo se llevó el título de Rey Nacional de la Trova, tras demostrar admirables versos tanto en modalidad libre como en las temáticas decididas por el jurado.

Aldo Julián Ocampo nació en Medellín y vive actualmente en el municipio de La Estrella. A lo largo de su carrera como trovador ha sido Rey de Reyes de la Trova y Rey Nacional de la Trova de Astrocol.

En esta ocasión el número de participantes del Festival se redujo debido a la pandemia. En esta ocasión solo 14 trovadores clasificaron para las rondas semifinales y sólo quedaron 7 finalistas, entre los que se alzó “Aldo” con el triunfo.

Juan Carlos Vargas Alzate, “Alacrán”; Diego Alexánder Gómez Aristizábal, “Pichingo”; Alejandro Marín Lopera, “Cocoliso”; Eduar Velásquez Vanegas, “Mecato”; Ramiro de Jesús Gómez Zuluaga, “Tuti Fruti”; Juan David Ruíz Castro, “Gallinazo”; Cristian Steven Querubín Lopera, “Guacuco”; fueron los participantes de la final.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias