Cultura

“Ángela” llega a los cines de Colombia para narrar “la maldición de ser mujer”

La cinta narra de forma cruda un hecho ocurrido hace 40 años que sigue repitiéndose en nuestra sociedad, la práctica de comprar niñas para el disfrute sexual.

“Ángela” llega a los cines de Colombia para narrar “la maldición de ser mujer”
“Ángela” llega a los cines de Colombia para narrar “la maldición de ser mujer”

Esta semana, específicamente el 25 de noviembre, fue estrenada en Colombia la película “Ángela” que revela acontecimientos ocurridos hace 40 años, que siguen vigentes, a través de la vida de las mujeres y niñas violentadas.

Se trata de un relato crudo sobre la historia de Ángela, una anciana que vivía en la cabecera del río Sinú en el municipio de Valencia, del departamento de Córdoba, que  en sus últimos días de vida, en medio de delirios, narró el trauma del abuso, con lo cual la familia investigó los hechos.

Cuando Ángela tenía 13 años que fue vendida a un terrateniente para su disfrute sexual. Esta producción cinematográfica pretende mostrar el tema que en la sociedad latinoamericana es tabú y del que pocas personas se atreven a hablar: el matrimonio infantil y el tráfico de niñas.

La historia de Ángela cuenta cómo el nacer mujer termina convirtiéndose en la maldición de estar a merced de lo que los hombres y las reglas sociales decidan sobre el cuerpo y la vida de la mujer.

Agamenón Quintero es quien dirige la cinta, que evidencia la práctica de comprar niñas, como un hecho que sigue muy vigente en varios departamentos de Colombia, y en el resto de América Latina.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias