Cultura

Así brilla Medellín en Navidad con 28 millones de luces (+Fotos)

El alumbrado de Medellín este año cuenta con 28 millones de bombillas y más de 30 mil figuras elaboradas especialmente para decorar la ciudad y e iluminar la llegada de la navidad.

Así brilla Medellín en Navidad con 28 millones de luces (+Fotos)
Así brilla Medellín en Navidad con 28 millones de luces (+Fotos)

Esta semana la Alcaldía de Medellín realizó el tradicional encendido del alumbrado navideño, con 28 millones de bombillas, con una decoración monumental que suma 30.500 figuras elaboradas por 270 personas, entre ellas 135 artesanos.

El alumbrado se puede observar en Parques del Río, el Parque Norte y en vías principales de la ciudad, además se instalaron figuras sobre el cauce del río que atraviesa a Medellín.

El lema es “La magia de Colombia ilumina la Navidad” (Foto: @AlcaldiadeMed)

El alumbrado, realizado por las Empresas Públicas de Medellín (EPM) desde 1967, cuenta también con 830 kilómetros de manguera luminosa LED, 7.000 metros de manguera luminosa neón y siete toneladas de papel metalizado de diferentes colores.

"Es una oportunidad para decirle al público que en Navidad no se tiene que ir a otros países, sino quedarse en Colombia y apoyar al turismo, el comercio y la economía que se vio tan afectada por la pandemia", dijo a periodistas Juliana Londoño, coordinadora del diseño del alumbrado.

Este año es la edición 53 del alumbrado denominado “La magia de Colombia ilumina la Navidad”, que en el 2011 fue reconocido por la revista National Geographic como uno de los diez mejores del mundo.

El cauce del río iluminado (Foto: @AlcaldiadeMed)

Además de Medellín, 13 municipios de Antioquia cuentan también con este tipo de decoración, que será encendida escalonadamente como parte de la tradición navideña.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias