Cultura

Así luce el cerro Monserrate en Navidad (+Fotos)

Más de 150 mil luces, 50 mil metros de manguera luminosa y figuras de hasta 17.5 metros de alto esperan a los bogotanos en el cerro de Monserrate esta Navidad.

Así luce el cerro Monserrate en Navidad (+Fotos)
Así luce el cerro Monserrate en Navidad (+Fotos)

Pese a la pandemia del coronavirus y las restricciones que se mantienen a fin de frenar la expansión del virus, Bogotá intenta mantener el ambiente navideño y el cerro de Monserrate no podía ser la excepción, por lo que se vistió de luces y colores para iluminar la navidad de la ciudad capital.

El Cerro Monserrate iluminado (Foto: Xinhua)

 El santuario en el cerro de Monserrate, el atractivo turístico más visitado de la ciudad capital colombiana de Bogotá, recibe a los visitantes con un vistoso alumbrado navideño, que incluye más de 150 mil luces, reseña Xinhua.

Las empresas que operan el funcionamiento del santuario diseñaron un alumbrado que lleva un mensaje de cuidado y amor por la naturaleza, con imágenes de estrellas, ángeles y un arbolito de navidad gigante.

El Cerro Monserrate iluminado (Foto: Xinhua)

“El recorrido empieza desde que llegamos en la parte inferior al funicular, y en la parte superior, en la parte del santuario, los restaurantes, los jardines, el viacrucis, está totalmente iluminado y pues abierto a todo el público”, informó el operador logístico en el santuario del cerro de Monserrate, Andrés Pérez.

El Cerro Monserrate iluminado (Foto: Xinhua)

Aunque la afluencia de público se ha reducido por la pandemia, las autoridades esperan para este año la visita de miles de personas que disfrutan un rato de esparcimiento y disfruten la vista de Bogotá, con una iluminación navideña.

“La cultura colombiana se identifica mucho en la parte de diciembre en celebrar las novenas, de compartir en familia, y las luces se comparten porque nos permiten tener una comunión con Dios, una comunión con nuestras familias”, agregó Andrés Pérez.

El Cerro Monserrate iluminado (Foto: Xinhua)

El alumbrado de Montserrat se mantendrá hasta el próximo 06 de enero del 2021, y consta de más de 150.000 focos, 50.000 metros de manguera luminosa y figuras de hasta 17.5 metros de alto.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias