Cultura

Brote de coronavirus en geriátrico de Salgar deja 27 abuelitos contagiados

El 12 de noviembre se levantó la alerta en el Hogar Geriátrico del Desvalido, por una enfermera que resultó positiva. Se hicieron las pruebas y hay una importante cantidad de adultos mayores contagiados, aunque todos permanecen estables.

Brote de coronavirus en geriátrico de Salgar deja 27 abuelitos contagiados
Brote de coronavirus en geriátrico de Salgar deja 27 abuelitos contagiados

27 adultos mayores y 2 funcionarios del Hogar Geriátrico del Desvalido, ubicado en el corregimiento de Salgar, resultaron positivos, mientras que 3 adultos mayores arrojaron negativo, quienes ya fueron aislados y 9 todavía están pendientes por entrega de resultados.

La Secretaría de Salud municipal y la E.S.E hospital local activaron el protocolo de control y este miércoles realizaron una intervención en el Hogar Geriátrico, donde entregaron 30 oxímetros, lo cual les permitirá monitorear el estado de salud de los adultos mayores y así poder actuar de manera oportuna en caso de una emergencia.

“Desde la Administración Municipal le ha informado a la hermana Magnolia y a la administradora del hogar geriátrico la situación presentada y le entregamos todas las recomendaciones que deben tener en cuenta. En el día hoy corroboramos que el estado de salud de los pacientes es estable y se programaron 5 pruebas adicionales que se procesarán el día de mañana, jueves 19 de noviembre”, detalló Sthefany Freyle, secretaria de salud municipal.

Colombia llegó este jueves a 34.761 muertes por coronavirus, con los 198 decesos informados en la jornada, y elevó a 1.225.490 el número de personas contagiadas.

Bogotá sigue encabezando la lista de ciudades con más contagios, y suma 353.793 casos, seguida de Antioquia (198.257), Valle del Cauca (99.067), Atlántico (75.379), Santander (49.204) y Cundinamarca (48.497).

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias