Cultura

Cancelan la ciclovía nocturna en Bogotá

La alcaldesa Claudia López suspendió las actividades de los citadinos prevista para el próximo 10 de diciembre.

Cancelan la ciclovía nocturna en Bogotá (foto: Alcaldía de Bogotá)
Cancelan la ciclovía nocturna en Bogotá (foto: Alcaldía de Bogotá)

“Pocas cosas nos hacen más felices en Bogotá que la ciclovía, es este sitio maravilloso donde nos encontramos cada domingo con familia y amigos", destacó pese a ordenar detener la actividad recreativa para evitar el aglomeramiento de personas y una consecuente propagación del COVID-19 entre los ciclistas.

"En la temporada decembrina solíamos programar una ciclovía nocturna que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre. Sin embargo, aprendiendo la lección de lo que nos pasó muy desafortunado el día en que encendimos las luces navideñas, preferimos, este año, en razón a la pandemia, cancelar la ciclovía nocturna”, señaló a través de redes sociales.

La alcaldesa invitó a los colombianos a continuar celebrando la programación auspiciada por el gobierno local: Bogotá brilla. “Tenemos menos luces en las calles, pero más artistas trabajando en los barrios, calles, parques y localidades, distribuidos por toda la ciudad y no en un gran evento para evitar aglomeraciones”, expresó.

Claudia López reconoció que el número de contagios por el COVID-19 bajó de 93 a 52 por ciento en lo que va de cuarentena. “Mientras en el pico de la pandemia tuvimos 67.000 casos activos, hoy tenemos 22.000. Sigámonos cuidando con cultura ciudadana, con amor, sin pólvora para poder pasar una navidad segura y feliz”, detalló.

Pidió no bajar la guardia frente al virus procedente de Wuhan, China; instando a lavarse las manos y utilizar tapabocas para evitar mayores riesgos de contagio. “Estamos apoyando a los comerciantes formales e informales, para que puedan cerrar el año con las mejores ventas posibles. 

"Si tenemos algún sintoma nos aislamos, nos quedamos en casa y reportamos a nuestras autoridades. Estas estrategias nos han permitidos hasta ahora tener bajo control la pandemia pero no podemos tomar riesgos innecesarios (...) sigámonos cuidando, con cultura ciudadana y sin pólvora para pasar una navidad segura y feliz", precisó. 

Destacó que para diciembre, el último mes del año 2020, solo tienen 22 mil casos activos de COVID-19, es decir, personas actualmente contagiadas, una cifra inferior si se compara con los 67 casos activos que acumuló Colombia en su peor momento de la pandemia. "Sigámonos cuidando sin pólvora", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias