Cultura

Capturaron a Servi en plenos preparativos de su boda

El narcotraficante John James Pulgarín, alías Servi, fue sorprendido en una finca por comandos de seguridad del ministerio de Defensa mientras se alistaba para contraer nupcias. También fueron detenidos 10 delincuentes extraditables en el municipio de Envigado, departamento Antioquia. 

Capturaron a Servi en plenos preparativos de su boda / Foto: EL TIEMPO
Capturaron a Servi en plenos preparativos de su boda / Foto: EL TIEMPO

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, dieron detalles de la Operación Radar que derivó en la captura del antisocial Servi, quien era el dueño de un conocido centro comercial en Medellín y pagó para que él y su novia fueran incluídos en una pegajosa canción de vallenato en su comunidad.

""En desarrollo de una contundente ofensiva nacional contra el narcotráfico en los últimos días. La Policía Nacional, en coordinación de la Fiscalía General, y con apoyo de autoridades estadounidenses, logró la captura de 18 presuntos delincuentes, de los cuales 10 están requeridos por extradicción", dijo el ministro de Defensa.

José Rubén Contresras, alias Palomo / Foto: EL TIEMPO

En la Operación Radar se consiguió privar de su libertad también a José Rubén Contreras, alías Palomo, lugarteniente del Servi. "Estos señalados están acusados de pertenecer a cuatro estructuras delictivas que sembraban el terror en el Litoral Pacífico y en la frontera con Venezuela y comandaban algunas organizaciones responsbales de líderes sociales y masacres", dijo Holmes Trujillo.

Sobre el venezolano Palomo se sabe que era dueño de fincas, caballos de paso, vehículos de alta gama y embarcaciones. Estas últimas eran utilizadas para el transporte de coca hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Servi planificaba una gran fiesta para celebrar su matrimonio, la parranda sería similar a la realizaba en julio de 2012 por su mentor y pariente Camilo Torres, alias Fritanga. Aquel día fue capturado en una isla, ebrio y rodeado de modelos y cantantes. Este narcotraficante está solicitado por la corte del Distrito Oriente de Virginia, acusado de coordinar el envío de coca hacia Centroamérica y los Estados Unidos por vía aérea o marítima.

La Operación Radar dio con la detención de José Luis Pino Leal, conocido como Dumbo, quien es señalado de administrar los laboratorios de producción de al menos dos toneladas de coca mensuales en la región del Catatumbo, las cuales era movidas por Venezuela y por la región del Urabá para ser enviadas a Centroamérica.

El ministerio de Defensa también ofreció recomensa de hasta 300 millones de pesos por quien ofresca información que dé con la detención de los crimínales que integran los carteleles de Montería y Córdoba. "Le rogamos a la ciudadanía que contribuya para dar el paraderos de estos delincuentes", dijo Holmes Trujillo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias