Cultura

Cartagena será la sede del I Seminario de Paisaje Cultural en América

Del 25 al 27 de noviembre se realizará este encuentro virtual para debatir y reflexionar sobre la conceptualización del Paisaje Cultural en el continente.

Cartagena será la sede del I Seminario de Paisaje Cultural en América
Cartagena será la sede del I Seminario de Paisaje Cultural en América

Colombia será sede del I Seminario Internacional de Paisaje Cultural “Paisajes que construyen Paisajes, encuentro académico en el que participarán expertos en patrimonio cultural de España, Italia, Brasil, Cuba, Cabo Verde, Puerto Rico y Colombia.

La información fue suministrada por el Ministerio de la Cultura, quien organiza el evento con  la Escuela Taller Cartagena de Indias y la Universidad Externado.

El objetivo del evento es compartir experiencias, incentivar reflexiones y promover la conceptualización en torno al término “Paisaje Cultural”, tema en el que Colombia es considerado líder en la región, gracias a la declaratoria obtenida en el 2011 del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC) como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Asimismo se busca articular  definiciones de cómo la relación del agua, el puerto y las culturas construyen el paisaje, así como reconocer el desafío en su manejo y gestión.

El I Seminario Internacional de Paisaje Cultural “Paisajes que construyen Paisajes”, tendrá como sede virtual a la ciudad de Cartagena de Indias del 25 al 27 de noviembre, y será transmitido por Facebook Live y dirigido a todos los públicos.

Si te interesa participar puedes realizar tu inscripción a través de la página web http://fortificacionescartagena.com.co/es/pemp-bahia-seminario/.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias