Cultura

Cines de Colombia han recibido a más de 75 mil personas tras reapertura de salas

Bajo estrictas medidas de bioseguridad y luego de casi 9 meses de cierre, varias salas de cine reabrieron sus puertas al público deseoso de reencontrarse con la gran pantalla.

Cines de Colombia han recibido a más de75 mil personas tras reapertura de salas
Cines de Colombia han recibido a más de75 mil personas tras reapertura de salas

El pasado 26 de noviembre reabrieron las salas de cine de Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis, en varias ciudades del país, luego de casi 9 meses cerradas por la pandemia del coronavirus.   

De las 1227 salas de cine que tiene Colombia, unas 540 reabrieron al público. Medios locales informaron que 75.286 personas acudieron a las salas de cine del país para ver las películas que en este momento están en cartelera.

La cinta más vista del fin de semana fue "The New Mutants", que recogió 270 millones de pesos, seguida por "The Witches" con 255 millones de recaudación. En el tercer lugar se ubicó el concierto de "BTS World Tour – Love Yourself In Seoul", que logró una cifra de 204 millones de pesos.

Las cifras son muy buenas, teniendo en cuenta que las salas de cine solo pueden acoger 35% de su aforo, además de que se debe cumplir con el distanciamiento social de 2 metros y el lavado y desinfección frecuente de las manos y sillas.

Cine Colombia decidió que no abrirá sus salas hasta el próximo año, aunque le deseo suerte a sus colegas, ellos prefieren mantenerse con autocine mientras pasa la pandemia.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias