Cultura

Claudia López se arrepiente y confirma que si va el Transmilenio por la calle 13

La alcaldesa aseguró que no es el mismo proyecto que había diseñado el exalcalde Enrique Peñalosa y dijo que servirá para descongestionar una vía muy complicada en Bogotá.

Claudia López se arrepiente y confirma que si va el Transmilenio por la calle 13
Claudia López se arrepiente y confirma que si va el Transmilenio por la calle 13

Aunque meses atrás la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había asegurado que estaba descartada una troncal del Transmilenio en la calle 13, luego de los inconvenientes que se han presentado en los últimos días en el corredor, la alcaldesa anunció que si se ejecutará pero será diferente al proyecto inicialmente planteado por el exalcalde Enrique Peñalosa.

“El proyecto de Transmilenio por la calle 13 que dejó la administración anterior le competía deslealmente al Regiotram Occidente en vez de complementarlo y la única fuente de financiación que tenía era un nuevo y costoso peaje. Eso es desde todo punto de vista indeseable. Por eso lo modificamos”, señaló  Claudia López a través de twitter.

El anuncio del Transmilenio para la calle 13 levantó polémica (RCN)

La alcaldesa agregó que con el nuevo diseño del proyecto se optimiza el Regiotram Occidente y lo integra al sistema de transporte público de Bogotá.

Claudia López fue enfática al destacar que el proyecto servirá para descongestionar una de las vías más complicadas para transitar de la capital, tanto de vehículos particulares y como de servicio público.

El anunció levantó polémicas entre los usuarios, algunos celebran el proyecto y otros lo cuestionan, como el senador Gustavo Petro, quien la acusó de engañar a su electorado ya que anteriormente había dicho que no se haría una troncal allí.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias