Cultura

Colombia brilló en los Latin Grammy

La gala latina engalanó al talento colombiano, encabezado por Carlos vives y seguido por Alex Campos, Fonseca y Andrés Cepeda.

Colombia brilló en los Latin Grammy
Colombia brilló en los Latin Grammy

Carlos Vives, Fonseca, Andrés Cepeda, Jorge Celedón & Sergio Luis Rodríguez, Alex Campos, Carlos Fernando López, Grupo Niche y Andrés Torres junto a Mauricio Rengifo, fueron los artistas colombianos que la noche del jueves alzaron sus gramófonos en la entrega de los Latin Grammy.

La vigésimo primera entrega de los Latin Grammy se realizó un evento virtual, y en esta oportunidad Colombia brilló con su talento musical, al llevarse varios gramófonos.

La cultura latina tuvo una noche de gala en la que actuaron desde iconos clásicos como José Luis Perales y Alejandro Fernández hasta talentos de vanguardia como Nathy Peluso.

Carlos Vives recibió el Latin Grammy como Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical por Cumbiana, y el segundo en Mejor Video Versión Larga por El mundo perdido de Cumbiana.

También el bogotano Alex Campos se alzó con el Grammy con el Mejor Álbum Cristiano, por su producción titulada Soldados.

Los siguientes ganadores fueron Fonseca y Andrés Cepeda por su álbum Compadres, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.  Este gramófono compartido le suma tres a la carrera del intérprete de Día tras día y siete al cantautor de Prometo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias