Cultura

Colombia despidió a Romualdo Brito López con vallenato y lágrimas

El compositor fue sepultado en Tomarrazón, pero antes fue llevado en caravana por Riohacha donde recibió el último adiós de su pueblo, amigos y familiares, que entre lágrimas y vallenatos agradecieron el legado del maestro.

Colombia despidió a Romualdo Brito López con vallenato y lágrimas
Colombia despidió a Romualdo Brito López con vallenato y lágrimas

La bandera nacional fue izada a media asta en Riohacha, para rendir tributo a la memoria del maestro compositor Romualdo Brito López y expresar un mensaje de condolencia y solidaridad a su familia tras su trágica muerte.

El compositor de ‘Yo soy el indio’, ‘El santo cachón’, ‘Esposa mía, ‘La difunta’, y otras 1.500 canciones vallenatas, fue despedido de una manera notable, entre vallenatos y amigos.

Romualdo Brito López fue acompañado con serenatas en cada población por donde pasó el coche fúnebre, desde la región del valle del río Cesar hasta Riohacha, capital de La Guajira.

Y en la capital de La Guajira, donde se decidió sepultar al compositor, se le rindió homenaje solemne en la catedral Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, y no faltó la música.

La Alcaldía de Riohacha propuso la vida y obra de este ilustre riohachero como paradigma a seguir por las presentes y futuras generaciones de músicos y compositores de música vallenata, por el inmenso legado cultural que deja Romualdo para los departamentos del norte del país.

Romualdo Brito fue sepultado en el cementerio de su pueblo Treina o Tomarrazón, como fue su deseo. Allí, entre sus canciones y los lamentos de su gente, fue bajado al sepulcro. Como lo dijo alguna vez: “Mis hijos musicales son mis canciones, ahí es donde me refugio cada vez que tengo cualquier alegría, cualquier gloría, cualquier tristeza”

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias