Cultura

Gobierno de Colombia felicita a Joe Biden, el nuevo presidente de EE.UU.

El mandatario colombiano aseguró que continuará trabajando con EEUU para fortalecer la agenda diplomática entre ambas naciones, con el nuevo gobierno de Joe Biden que se instalará en enero del próximo año.

Colombia felicita a Joe Biden por su triunfo electoral en EEUU
Colombia felicita a Joe Biden por su triunfo electoral en EEUU

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta Kamala Harris, por alcanzar el triunfo en las reñidas elecciones estadounidenses, en las que se midió con el candidato republicano Donald Trump.

“Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, dijo el mandatario colombiano en su cuenta Twitter.

Asimismo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su apoyo al nuevo presidente estadounidense y en especial a la vicepresidenta Harris.

“Qué orgullo que una mujer, afro, Indian, jamaiquina, gran profesional y extraordinaria líder llegué por primera vez a la Vicepresidencia de Estados Unidos!”, señaló la alcaldesa.

Joe Biden se ha convertido en el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EEUU, superó la cifra mágica de 270 delegados que necesitaba en el Colegio Electoral, según proyecciones de los principales medios de ese país.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer electa  vicepresidenta, además será la primera mujer afrodescendiente que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias