Cultura

Colombia le dice adiós a Alicia del Carpio

Alicia del Carpio protagonizó uno de los programas más populares de la historia de la televisión en Colombia "Yo y tú", esta española-bogotana puso a los colombianos a reírse de sí mismos y hoy el país la despide a sus 90 años. 

Colombia le dice adiós a Alicia del Carpio
Colombia le dice adiós a Alicia del Carpio

La actriz colombo española Alicia del Carpio murió este 10 de diciembre a sus 90 años, en la ciudad de Madrid (España) donde residía. Es recordada por haber sido la creadora de la comedia "Yo y tú" así como diversos programas exitosos de la televisión en Colombia, cuando apenas se hacía en blanco y negro.

"Yo y tú" es considerado como uno de los programas más exitosos de los años 50, mostraba las vivencias de las familias bogotanas de aquella época.

"Yo y tú" es considerado como uno de los programas más exitosos de los años 50

Además de interpretar a Alicita, fue la directora y creadora del querido programa que estuvo al aire por 20 años y nueve meses, entre 1956 y 1976.

Alicia nació en Madrid y arribó a Colombia en los años 50. Luego de más de una década en el país, le fue concedida la nacionalidad.

Alternó su vida entre Colombia y España, en múltiples ocasiones manifestó su interés por quedarse en Bogotá, lugar que le permitió desarrollar su carrera como actriz y directora, reseña noticias RCN. 

Alicia del Carpio

Veinte años después de haber sido emitido "Yo y tú" del Carpio intentó volver a hacer este formato en la pantalla pequeña, sin embargo, la dificultad de la distancia hizo muy complejo el trabajo de producción, así que no fue viable seguir grabando la comedia.

Alicia del Carpio estuvo por primera vez en Colombia en 1950 y tras varios años de trabajo en 1962 le concedieron la nacionalidad colombiana.

Marian Avila

Periodista y contadora de historias desde hace más de 20 años, fanática de la palabra y del estudio de la comunicación. Experta en ecosistemas digitales y medios, seguidora de los hechos que mueven a las personas y el mundo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias