Cultura

Comenzó el Festival de Cortos de Bogotá con más de 350 películas

El evento es un calificador para la selección de piezas que pueden ser consideradas para los Premios Goya de la Academia del Cine Español, así como los Premios Óscar de la Academia de Hollywood.

Comenzó Festival de Cortos de Bogotá con más de 350 películas
Comenzó Festival de Cortos de Bogotá con más de 350 películas

Más de 350 películas participarán en 13 secciones competitivas, temáticas y retrospectivas del  Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), el más grande de ese formato en América Latina, que comenzó este martes en la ciudad capital.

El Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts, es un espacio que se ha convertido en el encuentro de las producciones cinematográficas y una ventana para la exhibición de trabajos de todos los rincones del mundo, especialmente, del talento colombiano.

Los cortos serán transmitidos en las plataformas digitales Mowies, Mi Ott, Retina Latina, la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá y YouTube, y en espacios como CityU, la ciudadela universitaria más grande de Colombia, y la SedeBogoshorts, un espacio al aire libre en el centro de la ciudad.

Los cortometrajes seleccionados participarán por la Santa Lucía, la estatuilla oficial de Bogoshorts que premia 24 categorías. Además, algunos de ellos tienen la posibilidad de ser considerados para los Premios Óscar de la Academia de Hollywood.

Asimismo el Festival de Cortos de Bogotá, que inició este martes y culminará el próximo 15 de diciembre, es calificador oficial para los Premios Goya de la Academia del Cine Español.

En el sitio oficial de Bogoshorts puede consultar la programación completa con las películas que harán parte de la Competencia Nacional e Internacional en las categorías de ficción, documental, animación, experimental y videoclip, así como los seleccionados en F3 - Fanático Freak Fantástico, VR - Realidad Virtual y Conexión (Latinoamérica, España y Brasil).

La selección de películas estará complementada por "actividades de formación (Bogoshorts al tablero) e Industria (BFM-Bogoshorts Film Market), una maratón de realización de filminutos (IMAGINATÓN), exposiciones artísticas (Bogoshorts expone) y gastronómicas (Bogoshorts degusta), que facilitan la conexión y participación del público en el evento.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias