Cultura

Comité de Paro anuncia 'toma de Bogotá' el 9 de junio

El comité de Paro Nacional anunció que para este 9 de junio esta pautado una manifestación de tal magnitud que se espera tomar gran parte de Bogotá. Los representantes del comité hicieron un llamado para que los diferentes sectores del país se concentren en la ciudad capitalina y demostrar que gran parte de Colombia necesita un cambio.

Comité de Paro anuncia 'toma de Bogotá' el 9 de junio/ Foto: RTVE
Comité de Paro anuncia 'toma de Bogotá' el 9 de junio/ Foto: RTVE

De acuerdo con lo anunciado por el Comité de Paro Nacional, Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció una gran movilización en la capital del país, a la cual denominó la 'toma de Bogotá', para el próximo miércoles 9 de junio.

Fabio Arias señaló que los representantes del Gobierno están jugando a la política del desgaste, dilatando la firma de los preacuerdos para, reitera, "desgastar las fuerzas del paro". "Sabemos con absoluta seguridad que nos están 'mamando gallo'" e indican que el gobierno lo que desea es que se cancelen las protestas.

Comité de Paro anuncia 'toma de Bogotá' el 9 de junio/ Foto: Sputnik Mundo

Por tal motivo, el comité anunció esta nueva movilización para reactivar las manifestaciones, y para ello aseguró que harán una convocatoria en varias ciudades del país para que arriben a Bogotá. "Frente a la dilación del Gobierno lo que nos queda es fortalecer la movilización social", agregó y dijo que habrá un fortalecimiento con otros sectores sociales.

Por otro lado, Nelson Alarcón, Presidente de Fecode, explicó que la “ toma de Bogotá para este 9 de junio, constrá de una gran concentración que involucra a diferentes regiones del país y con ello, se quiere demostrar los deseos de la población hacia un nuevo cambio para Colombia.  

De acuerdo con el experto en Opinión Pública y Mercadeo Político, Juan David Cárdenas, explica que en estos momentos se está presentando un pulso de poderes que se aviva tras la dilación de cerrar acuerdos y del decreto de militarización de algunos departamentos y municipios, el cual el Comité del Paro pide que se derogue.

Expertos del área, concuerdan en que el Comité del Paro recurre a este anuncio para presionar al Gobierno y demostrar que sigue teniendo capacidad de convocatoria para movilizar a los ciudadanos.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias