Cultura

Con artesanías conmemoran la diversidad sexual en el Atlántico

Motivado a la celebración del todo Junio, los artesanos del departamento presentaron una pieza artesanal en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Con artesanías y muestras artísticas conmemoran la diversidad en el Atlántico/Foto: Hora 724
Con artesanías y muestras artísticas conmemoran la diversidad en el Atlántico/Foto: Hora 724

Los artesanos del Atlántico hicieron una edición conmemorativa de sus piezas, elaborada en palma de iraca y apliques de bordado con los siete colores del arcoíris, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ +.

Es una intervención artesanal realizada por primera vez por maestros de Usiacurí y Barranquilla, con el propósito de promover la inclusión y el respeto a la diversidad, sobretodo en la región del Pacífico.

Con artesanías y muestras artísticas conmemoran la diversidad en el Atlántico/Foto: Blu Radio

“Este diseño representa la artesanía del Atlántico en diferentes técnicas porque así somos: diversos, creativos e inclusivos. Un trabajo hecho a mano para transmitir un mensaje de amor y apoyo a las diferencias”, aseguró Beatriz Cudriz, artesana experta en el tejido en hilo.

La intervención multicolor de los artesanos será una edición limitada con un propósito social, pues las ventas originadas por la compra del abanico serán destinadas a una obra en el departamento que trabaja por abrir más oportunidades educativas y laborales para la población LGBTIQ+.

Iniciando esta semana, nuevamente, la Antigua Aduana de Barranquilla, sede del Archivo Histórico del Atlántico, se iluminará con los colores del arcoíris para reiterar el mensaje de un Atlántico incluyente y diverso.

La edificación volverá a iluminarse multicolor el próximo domingo 4 de julio, en el marco de la segunda marcha virtual del Orgullo LGBTIQ+ en Barranquilla y el Atlántico, convocada por la Mesa LGBTI con transmisión por el Canal Regional Telecaribe y las redes sociales de la Gobernación del Atlántico, desde las 5:00 de la tarde.

“Con estas acciones reconocemos el aporte de la población LGBTIQ+ al departamento, especialmente en la cultura, donde siempre se han caracterizado por su talento y su capacidad creativa. Si nos ponemos en los zapatos del otro, reconocemos que somos iguales en derechos y que la diversidad es el camino”, concluyó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias