Cultura

Conoce a los colombianos nominados al Grammy anglosajón

Jorge Celedón, Grupo Niche, J Balvin y Camilo representarán al país en los premios de Grammy que serán entregados el 31 de enero del próximo año.

Conoce a los colombianos nominados al Grammy anglosajón
Conoce a los colombianos nominados al Grammy anglosajón

Este martes la Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció los artistas latinos nominados para la 63 edición de los premios Grammy, cuya entrega se llevará a cabo el próximo 31 de enero de 2021.

Para esta edición, los artistas colombianos que buscarán quedarse con uno de los codiciados gramófonos son: el cantautor villanuevero Jorge Celedón, quien la semana pasada conquistó el Grammy Latino. Grupo Niche, J Balvin y Camilo, quienes también ganaron el gramófono latinoamericano.

Una curiosa competencia tendrá Jorge Celedón, el cinco veces ganador del Grammy Cumbia-Vallenato y Grupo Niche, quienes están enfrentados por el premio al 'Mejor álbum tropical latino'. Celedón por su álbum ‘Sigo cantando al amor’ y Niche por su producción '40', con la que celebran sus cuatro décadas musicales.

El paisa Camilo también aspirará a un gramófono, con su álbum 'Por primera vez' en la categoría 'Mejor álbum pop o urbano latino'. Allí se medirá a los puertorriqueños Kany García, Bad Bunny y Ricky Martin y la costarricense Debi Nova.

J Balvin también dijo presente en la lista de nominados.  El reguetonero paisa, competirá por el trofeo a la 'mejor interpretación pop de un dúo o grupo' gracias a su canción 'Un día (One day)', interpretada junto a Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy. Buscará vencer a artistas de la talla de Lady Gaga, Ariana Grande, Taylor Swift, Justin Bieber y los surcoreanos BTS.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias