Cultura

Conoce al colombiano que tiene el Récord Guiness como el hombre más pequeño del mundo (+Video)

El puertoriqueño Ozuna ha logrado la hazaña de conquistar cuatro récords Guiness por las ventas por los Premios Billboard de la Música Latina que ha recibido, pero junto a él, el colombiano Edward Niño Hernández también forma parte del Guiness del 2021 y fue Ozuna quien lo llamó para contarle.

Conoce al colombiano que tiene el Récord Guiness como el hombre más pequeño del mundo (Video)
Conoce al colombiano que tiene el Récord Guiness como el hombre más pequeño del mundo (Video)

Edward Niño Hernández tiene 34 años y acaba de ser certificado como el hombre de menor estatura en el mundo, por lo que entró a formar parte del libro de Récord Guiness del 2021.

Edward Niño Hernández  (tuotrodiario.com)

En 2010 con una altura de 67 centímetros, el título del hombre más bajo del mundo lo recibió Khagendra Thapa Magar, de Nepal. En 2011 el título pasó al filipino Junrey Balawing, de solo 60 centímetros.

Sin embargo Junrey Balawing dejó de caminar debido a un problema en sus rodillas y el titulo regresó a  Khagendra Thapa Magar. Cuando murió el nativo de Nepal, en enero de este año, entonces el colombiano Edward Niño Hernández entró al Récord Guiness como el hombre más bajo del mundo.

Edward Niño Hernández  (.guinnessworldrecords.es)

Oriundo de Bogotá, Edward Niño Hernández siempre ha llamado la atención por su corta. Creció como la mayoría de los niños, pero a los cuatro años su desarrollo se detuvo. Pasaron 20 años hasta que dieron con el diagnóstico: hipotiroidismo severo.

La organización de los Récord Guiness decidió cumplir uno de los sueños de Niño Hernández y llevó a cabo un encuentro virtual con Ozuna para informarle que forma parte del libro de rércods del 2021.

“Ozuna, uno de mis artistas favoritos en el mundo entero me sorprendió en video llamada para que celebráramos juntos nuestra inclusión en el libro de Guinness World Records 2021. ¡Gracias @guinnessworldrecords por hacer mi sueño realidad!”, dijo el colombiano en su cuenta Instagram.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias