Cultura

Conoce los requisitos y premios del primer Festival de Músicas Campesinas de Radio Nacional en Colombia 

Las inscripciones están abiertas para los artistas de Fonseca, San Jacinto, Convención, Chaparral e Ituango y el concurso se realizará el 05 y 06 de diciembre.

Conoce los requisitos y premios del primer Festival de Músicas Campesinas de Radio Nacional
Conoce los requisitos y premios del primer Festival de Músicas Campesinas de Radio Nacional

Radio Nacional de Colombia anunció las inscripciones para el primer Festival de Músicas Campesinas, que se desarrollará en los territorios donde se encuentran las emisoras de paz.

El objetivo de este evento es contribuir a la visibilización de los artistas regionales en Fonseca, San Jacinto, Convención, Chaparral e Ituango; donde se ubican emisoras de paz, sitios afectados por la violencia en el país.

Hasta el 08 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para los interpretes de la carranga, porros y fandangos de Antioquia (Ituango), Tolima (Chaparral), Bolívar (San Jacinto), Norte de Santander (Convención) y La Guajira (Fonseca).

Jurados locales evaluarán las composiciones de los inscritos y escogerán a tres artistas que representarán cada municipio y que luego se medirán en la presentación final que se realizará los días 05 y 06 de diciembre en el Festival de Músicas Campesinas, que será transmitido en vivo y directo.

Los 10 mejores artistas podrán sonar sus producciones en Radio Nacional de Colombia. Los 5 mejores artistas publicarán sus producciones en una playlist del festival que estará en todas las plataformas de Radio Nacional de Colombia y serán protagonistas de la primera producción discográfica del Festival de Músicas Campesinas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias