Cultura

Crean Comité de Patrimonio del Carnaval de Barranquilla

La Junta Directiva quedó conformada por 13 miembros principales para fortalecer la gestión de la fiesta más grande de Colombia.

Crean Comité de Patrimonio del Carnaval de Barranquilla
Crean Comité de Patrimonio del Carnaval de Barranquilla

Según las directrices del Plan Especial de Salvaguarda, PES, se institucionalizó el Comité de Patrimonio del Carnaval de Barranquilla, conformado por nueve miembros, representantes de los grupos folclóricos y especialistas de diversas disciplinas.

El Comité hará seguimiento al Plan Especial de Salvaguarda (PES), la aprobación de programas y proyectos de Carnaval de Barranquilla S. A. S., participación en la construcción del Plan Estratégico y creación de planes de mejoramiento para la protección y salvaguardia del Carnaval de Barranquilla.

La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, María Teresa Fernández, dijo que “era muy necesario contar con esa voz por parte de los hacedores, directores de grupo, las personas que participan en la fiesta, para que pudieran ir construyendo desde el interior de la junta todo lo que tiene que ver con el Plan Especial de Salvaguarda, fortalecerlo, mejorarlo e implementarlo”.

El Carnaval de Barranquilla comunicó que en los próximos días sesionará la nueva Junta Directiva y se instalará el Comité de Patrimonio que presentará la agenda del próximo año.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva y del Comité de Patrimonio del Carnaval de Barranquilla son los siguientes:

Junta Directiva

Fundación Santo Domingo

Cámara de Comercio de Barranquilla

Representantes de los Grupos Folclóricos

Comité de Patrimonio

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias