Cultura

Desde el 11 de diciembre el Teatro Colón de Bogotá reabre sus puertas

Con tres eventos presenciales de aforo reducido y tomando todas las medidas de bioseguridad, el Teatro Colón de la capital reabrirá sus puertas el 11, 16 y 17 de diciembre.

Desde el 11 de diciembre el Teatro Colón de Bogotá reabre sus puertas
Desde el 11 de diciembre el Teatro Colón de Bogotá reabre sus puertas

A partir del 11 de diciembre el Teatro Colón de Bogotá reabre sus puertas para que el público vuelva a disfrutar de la cultura en vivo con danza, teatro y música, además de mantener su programación digital gratuita.

Con un protocolo de bioseguridad estricto, el Teatro Colón abrirá sus puertas el 11, 16 y 17 de diciembre, a las 5:00pm, con tres eventos presenciales, que tendrán un aforo reducido para frenar los contagios por la pandemia del coronavirus.

La programación iniciará con la obra “En el nombre de la madre”, escrita por Erri De Luca y dirigida por Gianluca Barbadori, narra la historia de Miriam, quien debe enfrentar  junto a su prometido, Josef, el peligro que significaba para una judía de Galilea el quedar embarazada sin haber contraído nupcias.

Teatro Colon (Foto:  https://teatrocolon.gov.co/)

Posteriormente, el miércoles 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia volverá a pisar su casa con un grupo de cuerdas de la Orquesta junto a Juan Fernando Avendaño (trompeta), Rafael Aponte (flauta) y Tamas Balla (oboe), bajo la dirección del concertino Leonidas Cáceres.

Y el jueves 17 de diciembre, la danza contemporánea tendrá su representación con “La escondida” de Franklin Dávalos, una obra autobiográfica que explora la psicología de una madre a través de su hijo entregado en adopción al nacer.

 “Durante los meses en los que estuvimos cerrados continuamos siendo uno de los centros de producción artística más importantes del país a través de nuestra programación virtual y también nos fuimos preparando para el momento en el que por fin pudiésemos abrir nuestras puertas, ofreciéndole al público contenidos de alta calidad y, sobre todo, protocolos de bioseguridad que garanticen una experiencia segura para nuestro público, artistas y personal”, dijo Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias