Cultura

Disney da un adelanto de Encanto, la película sobre Colombia (+video)

La compañía de animaciones ambiento el trailer de medio minuto en la canción de Lucho Bermúdez: Colombia, tierra querida. Así se develó un abreboca de una de las más recientes creaciones de Disney para los primeros meses del próximo año 2021.  

Disney da un adelanto de Encanto, la película sobre Colombia
Disney da un adelanto de Encanto, la película sobre Colombia

"Este otoño, la nueva película Encanto de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y música escrita por Lin-Manuel Miranda", detalló la empresa estadounidense.

Disney da un adelanto de Encanto, la película sobre Colombia / Foto: Disney

El pequeño adelanto se presentó este jueves 10 de diciembre, durante un evento con grandes anuncios sobre Star Wars y Marvel para la plataforma de Disney+. La compañía ha entrever que las ideas del Gabo García Márquez pudieran estar plasmadas en esta entrega.

Los directores de Encanto: Byron Howard y Jared Bush, estuvieron detrás de ‘Zootopia’. En esta película animada participa Charise Castro y contarán con un musical con canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway Hamilton. 

“Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, informó Miranda en una entrevista.

Su estreno en Estados Unidos está programado para noviembre de 2021 y se desconoce la fecha exacta para el desembarco de esta cinta en Colombia. Disney también anunció que agregará 50 nuevas series de Star Wars, Marvel, Disney y Pixar “en los próximos años”. 

Entre los próximos estrenos anunciados por el estudio estará la película Raya and the Last Dragon, una historia ambientada en un mundo fantástico llamado Kumandra donde los dragones y los humanos trabajan en conjunto para combatir los males. La cinta llegará en marzo del año entrante.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias