Cultura

“Don Jediondo” felicita a su mamá y a las madres que también son padres

“Don Jediondo” rechazó la falta de valor de algunos hombres que abandonan a su familia y dejan a las madres solas con los hijos. Asimismo, el humorista también aprovechó para reconocer a esos padres responsables y amorosos que tienen presencia activa en la vida y crianza de sus hijos. 

“Don Jediondo” felicita a su mamá  y  a las madres que también son padres
“Don Jediondo” felicita a su mamá y a las madres que también son padres

A propósito del Día del Padre, “Don Jediondo”  quiso hacer un sentido reconocimiento a su madre, que para él fue “padre y madre”, ya que se ocupó sola de él y sus hermanos, ante la ausencia de su padre.

Pedro González, que es el  verdadero nombre de “Don Jediondo” publicó en su Instagram un texto conmovedor, en el que reconoce el apoyo de su madre quien tuvo que criar sola a siete hijos, sin el apoyo de la figura paterna. “Don Jediondo” rechaza la falta de valor de algunos hombres que abandonan a su familia y dejan a las madres solas con los hijos.

“Mi madre Margarita fue también mi padre. Y fue madre y padre de mis seis hermanos. Siempre nos demostró valentía, enjundia, verraquera pa’ salir de la pobreza y de las dificultades. Y tuvo ese valor y esa fortaleza que les faltó a muchos padres que supieron del bebé y salieron corriendo”, relató.

La madre del boyacense falleció por un cáncer de seno y el humorista suele conmoverse, en medio de la nostalgia, cada vez que recuerda a Margarita. “Madre mía, hoy lloro tu ausencia, sé que estás en un hermoso lugar al lado del Padre Celestial y todos los días le agradezco a Dios por la madre que nos dio”, agrega en el texto el humorista.

“Don Jediondo” también aprovechó para reconocer a esos padres responsables y amorosos que tienen presencia activa en la vida y crianza de sus hijos.  “Felicito a los padres responsables, muchos de ellos que también tuvieron que asumir el rol de madres con lujo de detalles. Unos verracos! A ellos sí se les puede llamar padres con P mayúscula, con P de Polombia. Ojalá quienes quieran ser padres asuman su papel, su responsabilidad de sacar adelante unos hijos, una familia. Feliz día padres de Colombia.  Ah! Y a los padres putativos también mis respetos”.

Este domingo 20 de junio los colombianos celebramos El Día del Padre en homenaje a los progenitores.  Es una tradición que inició en Europa y se conmemora el segundo fin de semana de junio en algunos países.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias