Cultura

“El olvido que seremos” representará a Colombia en los Óscar

La cinta, basada en el libro de Héctor Abad Faciolince, buscará una nominación a los premios Óscar del próximo año.  

“El olvido que seremos” representará a Colombia en los Óscar
“El olvido que seremos” representará a Colombia en los Óscar

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccinó la película de Fernando Trueba, “El olvido que seremos” para representar al país en la premiación de los Óscar del 2021.

“Este es un paso muy importante para la película, pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó El olvido que seremos a lo más alto del cine”, dijo el productor de la película, Dago García.

El olvido que seremos” representó a Colombia en el Festival de cine Cannes y ahora, lo hará en el Óscar, demuestra que la cinta aporta un nuevo ángulo para contar historias. “Esto implica abrir la sensibilidad hacia otro tipo de contenidos que le hacen muy bien a la industria. Supone una apertura hacia narrativas menos oscuras y bizarras”, ha dicho García.

La cinta está basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince y narra la vida del hombre de familia, el médico y el carismático líder social que dio la vida en defensa de los derechos humanos y la salud pública.

Fue rodada en Medellín, Bogotá, Turín (Italia) y Madrid (España), y fue escrita por el periodista y guionista español David Trueba y protagonizada por Javier Cámara, quien estuvo acompañado por los actores Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias