Cultura

“El pelao que se quedó en Wuhan”: Julian, es el favorito en redes sociales

El colombiano decidió quedarse en Wuhan, China, durante 2020 pese a los estragos sociales que causó la pandemia del covid-19. Desde hace tres años estudia en la Universidad de Wuhan, y en febrero de este año le dijo no al vuelo de repatriación que traería de vuelta a 13 colombianos.

Foto de redes sociales
Foto de redes sociales

"Yo no decido regresarme con los que regresaron a Colombia porque considero que no es necesario y no quiero arriesgar mi salud", dijo Julián Vélez Grisales y estimó que la pandemia sería pasajera. En su opinión, los hospitales en Latinoamérica "no están capacitados para una emergencia de este tipo y no quiero que quiero que hay un inconveniente de esta indole en Colombia".

Julian, es el favorito en redes sociales / Foto: Twitter

En febrero, el Gobierno colombiano hizo una especie de “Operación Regreso a Casa”, prepararon un avión con la mejor tripulación y encargados de la Cruz Roja y les avisaron a 15 colombianos que estaban viviendo en Wuhan, epicentro del desconocido enemigo microscópico, que no tuvieran pánico, que iban por ellos para salvarlos, ya que consideraban que estaban en alto riesgo. La operación fue exitosa, 14 colombianos regresaron al país, mientras Vélez aseguró que prefería quedarse en China.

Vélez le dijo a El Tiempo, en ese entonces, que quedarse en Wuhan era su aporte para evitar la propagación del coronavirus, pero también admitió que, en esa ciudad recibía todo, “además de los elementos necesarios para educarme, la vivienda, los servicios médicos y un subsidio para la manutención, y en estos momentos las medidas que he recibido para protegerme de la infección han sido completas y permanentes”.

"No quiero contagiarme y considero que si el virus llega a Colombia sería un problema muchísimos más grave de lo que es ahora en China. Acá me siento muchísimo más seguro. (...) Los diagnósticos están muchísimo más avanzados, los tratamientos son mucho más efectivos", indicó.

Wuhan fue tendencia en las últimas horas en Twitter Colombia, pero no se trataba de un nuevo brote de casos de covid-19, ni de una nueva fiesta multitudinaria en la ciudad como la que realizaron en agosto, ahora todo se trataba del caleño Julián Vélez. 

“¡Ídolo de ídolos!”, “¿Cierto que el colombiano que se quedó en Wuhan ya debe estar vacunado?”, “El pelao que se quedó en Wuhan, China debe ser el personaje del año. Ya debe estar vacunado hasta con la vacuna Sputnik V y la vacuna china”, fueron algunos de los mensajes en redes sociales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias