Cultura

Conoce a la ganadora del Festival Nacional Infantil de la Trova de Medellín

El Festival Nacional Infantil de la Trova de Medellín ya tiene una ganadora y se trata de una niña de 14 años, que obtuvo el primer lugar del evento, en el que se destacaron ocho entonados finalistas.

Ella es la ganadora del Festival Nacional Infantil de la Trova de Medellín
Ella es la ganadora del Festival Nacional Infantil de la Trova de Medellín

La niña Jasbeidy Mejía, “Luna”, de 14 años, oriunda del municipio de Marinilla, es la ganadora del Festival Nacional Infantil de la Trova Ciudad de Medellín, de este año.

Los ocho finalistas fueron: Geurgen Klisman Upegui ‘Sinsonte’; Jasbeidy Mejía ‘Luna’; Jerónimo Aristizábal, ‘El Cóndor del Oriente’; Juan Camilo Rodríguez, ‘El Brujo de Aranjuez’; Juan David Arcila ‘El Coyote’; Juan Esteban Giraldo ‘Lecherita’; Kevin Andrés Duque, ‘El Paisita del Oriente’ y Samuel León ‘Amenaza’. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Calle fue el encargado de hacer la entrega del trofeo y anunció que el próximo año se realizará por primera vez el Festival Nacional Juvenil de la Trova Ciudad Medellín.

“Queremos que haya más de esto, queremos más futuro. El próximo año, además del Festival Infantil de la Trova y el Festival Mundial de la Trova, vamos a tener el Festival Juvenil de la Trova que se hará en una categoría entre los 13 y 17 años, para conectar a aquellos que a los 14 ya no podían participar anteriormente”, dijo el mandatario local.

El Festival Nacional Infantil de la Trova Ciudad de Medellín es una cita cultural que promueve la siembra de las tradiciones paisas en las nuevas generaciones, exaltando el talento de los niños y niñas de la región.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias