Cultura

Emprendedores culturales podrán obtener hasta $80 millones participando en la convocatoria del Fondo Emprender

La Entidad del Fondo Emprender, ha realizado una convocatoria donde busca financiar la creación de 225 iniciativas empresariales de las industrias creativas y culturales del país. Asimismo, El Fondo otorgará hasta $80 millones por cada plan de negocio que haya culminado satisfactoriamente la fase de evaluación del proyecto.

Emprendedores culturales podrán obtener hasta $80 millones en la convocatoria del Fondo Emprender/ Foto: IICA
Emprendedores culturales podrán obtener hasta $80 millones en la convocatoria del Fondo Emprender/ Foto: IICA

El Fondo Emprender busca que diferentes emprendedores puedan apoyar la cultura del país y a su vez, otorgar beneficios a la economía naranja. Con el capital de $18.000 millones se espera beneficiar la creación de 225 iniciativas para las artes y el patrimonio (Arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), Industrias culturales (música, cine, TV, Video y radio) e Industrias Creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación), en cualquiera de las 103 actividades económicas que hacen parte de la Economía Naranja.

Emprendedores culturales podrán obtener hasta $80 millones en la convocatoria del Fondo Emprender/ Foto: SENA

“Las industrias creativas del país representan un activo valioso de cara a la reactivación económica. En ese sentido, el Sena en su firme propósito de impulsar a los emprendedores desde cada rincón del territorio nacional, le apuesta a seguir construyendo juntos el país de las oportunidades desde el emprendimiento”, afirmó Carlos Mario Estrada, director de la entidad.

Las personas que se deseen postular, deben acceder al Fondo Emprender y cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación.

De esta forma, si logra satisfacer las necesidades de los jueces, los emprendedores serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente. Asimismo, El Fondo otorgará hasta $80 millones por cada plan de negocio que haya culminado satisfactoriamente la fase de evaluación del proyecto.

La convocatoria para unirse al equipo y contar con un cupo para participar, estará abierta desde el 7 de junio hasta el 30 de julio próximo.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias