Cultura

Ernesto Lucena deja el ministerio de Deporte de Colombia: ¿Por qué?

El gabinete de Iván Duque tuvo una nueva carta de renuncia y esta vez fue en el ministerio de Deporte. Ernesto Lucena indicó que decidió "dar un paso al costado”; sin embargo, su decisión no tiene relación, al menos de forma oficial, con la pérdida de la sede colombiana en la Copa América 2021.

Ernesto Lucena deja el ministerio de Deporte de Colombia: ¿Por qué? / Foto: Colprensa
Ernesto Lucena deja el ministerio de Deporte de Colombia: ¿Por qué? / Foto: Colprensa

En medio de la presentación del programa líderes Colombia de Campamentos Juveniles, Ernesto Lucena, actual ministro del Deporte, anunció que dejará su cargo por motivos ajenos a su voluntad.

“Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado”, dijo el funcionario.

Ernesto Lucena deja el ministerio de Deporte de Colombia: ¿Por qué? / Foto: Colprensa

Ernesto Lucena había advertido el pasado 10 de junio que podría abandonar su cargo en el ministerio del Deporte, pero no por perder la sede de la Copa América, sino por problemas de salud que lo obligan a desplazarse a Estados Unidos para iniciar un tratamiento urgente.

Según fuentes de Blu Radio, el presidente Iván Duque ya tiene el reemplazo de Ernesto Lucena y sería el comunicador Guillermo Herrera, quien fue viceministro de Vivienda de Juan Manuel Santos y además trabajó como secretario de Hábitat de Bogotá, en la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Ernesto Lucena deja el ministerio de Deporte de Colombia: ¿Por qué? / Foto: EFE

Por otro lado, la dimisión se presta para toda clase de conjeturas de los colombianos que participaron durante más de un mes en protestas antigubernamentales en exigencia de cambios socio-políticos.

De momento, el Comité del Paro Nacional pidió un cese de las movilizaciones pero no es definitivo. La organización civil se prepara para retomar las calles el próximo 20 de julio, aunque aún no determinan en reclamo a qué.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias