Cultura

Este domingo comienza Festival de Jazz en Bogotá

Varias agrupaciones distritales presentarán interesantes propuestas musicales, con fusiones y adaptaciones propias del repertorio de la Big Band Bogotá.

Este domingo comienza Festival de Jazz en Bogotá
Este domingo comienza Festival de Jazz en Bogotá

Desde este domingo y hasta el martes 08 de diciembre se lleva a cabo el Festival de Jazz al Parque en su vigésimo quinta edición, en la que varias agrupaciones interpretarán adaptaciones propias del repertorio histórico de la Big Band Bogotá.

El Instituto Distrital de las artes (Idartes) y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo realizarán tres conciertos itinerantes de jazz para rendir tributo a la Big Band Bogotá, en las calles de la capital.

El primer concierto estará a cargo de la banda Cachicamo, el domingo 6 de diciembre a las 6:00pm en la localidad de Suba. Cachicamo apuesta por música colombiana con instrumentación de joropo fusionados con acordes de jazz.

El lunes 7 de diciembre a partir de las 7:00pm es el turno de Santiago Sandoval, líder de un quinteto conformado por representativos músicos de la escena del jazz de la capital.

Y el martes 08 desde las 2:00pm en Teusaquillo, el grupo Igaragó hará el cierre a estos conciertos itinerantes, con una explosiva fusión de folclor colombiano, afrocaribeño y latinoamericano con el jazz.

Ideartes abrió la convocatoria desde el mes de septiembre, en la que las agrupaciones de jazz se podían postular para hacer parte del concierto itinerante que inicia este domingo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias