Cultura

Falleció el director y guionista Roberto Reyes Toledo

El artista nacido en Bucaramanga, falleció a los 71 años producto de un problema cardíaco. Muy querido y respetado en el gremio, será siempre recordado por haber dirigido, durante más de diez años, “Padres e hijos”.

Falleció el director y guionista Roberto Reyes Toledo
Falleció el director y guionista Roberto Reyes Toledo

El actor, director y guionista colombiano, Roberto Reyes, falleció este sábado a los 71 años, por problemas cardíacos, muy recordado por haber dirigido la exitosa serie “Padres e hijos”.

La  gerente del canal TRO, Amanda Jaimes, confirmó la noticia la noche del sábado a través de su cuenta Twitter, en la que expresó las condolencias a familiares y amigos del artista nacido en Bucaramanga.

Reyes dirigió y trabajó en series como Padres e hijos (1993), Guajira (1998), Todos quieren con Marilyn (2005) y Merlina, mujer divina (2006). Su último trabajo fue en El Comandante (2017), la serie de televisión basada en la vida del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Roberto Reyes fue miembro honorario de la junta directiva del Festival Internacional de Cine de Santander durante 13 años, periodo en el que estuvo vinculado en la producción de nuevos contenidos como miniseries que se emitieron por la pantalla del Canal TRO.

Roberto Reyes Toledo tenía 71 años, estaba casado con la cantante y también actriz de origen español Mariluz, con quien tuvo tres hijos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias