Cultura

Falleció el reconocido actor Alfonso Ortíz

Diversas personalidades expresaron en las redes sociales su tristeza por la irreparable pérdida del reconocido actor colombiano Alfonso Ortiz, quien falleció por una afección cardíaca la madrugada de este viernes.

Falleció el reconocido actor Alfonso Ortíz
Falleció el reconocido actor Alfonso Ortíz

El mundo artístico de Colombia está de luto tras el fallecimiento del reconocido actor Alfonso Ortiz, uno de los artistas más emblemáticos del cine y la televisión del país.

El pasado 6 de noviembre, durante las grabaciones de un proyecto para Canal 13, Alfonso Ortiz sufrió un desmayo a causa de un infarto, que lo tuvo internado en la Clínica Colombia de Bogotá, hasta su fallecimiento este viernes.

La Asociación Colombiana de Actores, confirmó el fallecimiento del actor, la madrugada del 13 de noviembre. “Hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo Alfonso Ortíz. ¡Le recordaremos por siempre!, señaló el gremio de artistas.

Fueron más de 40 años de carrera artística de Ortiz, una cara muy familiar para todos los colombianos, quien participó en decenas de novelas, seriados y películas.

Muy recordado por su participación en las producciones “De pies a cabeza”, “Perder es cuestión de método”, “Las Hermanitas Calle” y “La Caponera”, entre muchas otras. En 1992 Alfonso Ortiz fundó su escuela de teatro en Bogotá, donde se formaron reconocidos actores como Miguel Varoni, Flora Martínez, Angie Cepeda, Marcela Mar y Carolina Acevedo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias