Cultura

Habló Juan Carlos Coronel, la voz de la nueva película de Disney, Encanto

"Mis amigos les comparto esta felicidad de formar parte con mi voz y mi banda sonora “Colombia tierra querida” de esta nueva película de Disney dedicada a nuestro bello país", confirmó el cantautor cartagenero.

Habló Juan Carlos Coronel, la voz de la nueva película de Disney, Encanto

La compañía de entretenimiento sorprendió a América latina esta semana con un adelanto de la próximo entrega para las salas de cine, Encanto. Pero, además de dejar boquiabierto a los cinéfilos también, cautivo a más de uno con la inclusión de la popular canción Colombia tierra querida de Lucho Bermúdez.

Habló Juan Carlos Coronel, la voz de la nueva película de Disney / Foto: Disney

El pequeño adelanto se presentó este jueves 10 de diciembre, durante un evento con grandes anuncios sobre Star Wars y Marvel para la plataforma de Disney+. La compañía ha dejado entrever que las ideas del "Gabo" García Márquez pudieran estar plasmadas en esta película animada.

“Estoy muy emocionado. No he parado de recibir llamadas de muchos países. Este es un logro importante para Colombia, su música y para Codiscos”, comentó Juan Carlos Coronel a la emisora La Kalle. 

La cinta es dirigida por Byron Howard y Jared Bush, quienes estuvieron detrás de la película ‘Zootopia’. También participa Charise Castro en el guion. Será un musical con canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway Hamilton.

“Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, informó Miranda en una entrevista.

Su estreno en Estados Unidos está programado para noviembre de 2021 y se desconoce la fecha exacta para el desembarco de esta cinta en Colombia. Disney también anunció que agregará 50 nuevas series de Star Wars, Marvel, Disney y Pixar “en los próximos años”. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias