Cultura

Huracán Eta impacta a San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Las autoridades alertan sobre el impacto del paso del huracán Eta por el mar Caribe, ya que se esperan gran oleaje y lluvias en la costa colombiana.

Huracán Eta impacta a San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Huracán Eta impacta a San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales alertó sobre posibles olas de altura superior a los 3 metros, con vientos de hasta 65 km/h, en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, debido al paso del Huracán Eta cerca de la costa de Colombia.

El Ideam también recomendó mantener las alertas en La Guajira, norte de Cesar y Magdalena, así como la Sierra Nevada de Santa Marta, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, donde son posibles los deslizamientos de tierra y arroyos.

En la isla fue decretado un toque de queda para turistas y residentes este lunes 2 desde las 2:00 pm. hasta las 5:00 am. del martes 3. La apertura de tiendas, supermercados, ferreterías y panaderías estará permitida de manera presencial este lunes festivo hasta la una de la tarde.

Hasta el viernes por la noche las lluvias de Eta, que es el décimo segundo huracán de esta temporada en el Atlántico, causaron "catastróficas" inundaciones y deslaves en Centroamérica.

El pronóstico es que el huracán de Categoría 1, en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, impactará la costa noreste de Nicaragua y las áreas vecinas del este de Honduras en las próximas horas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias