Cultura

Idartes alista 1.200 eventos culturales para celebrar la navidad en Bogotá

Pese a la pandemia la Navidad es la excusa perfecta para incentivar las actividades artísticas y para eso el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá tiene preparada la iniciativa “Fuego” que llevará are a cada rincón de la capital.

Idartes alista 1.200 eventos culturales para celebrar la navidad en Bogotá

La directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá, Catalina Valencia, informó que han preparado 1.200 eventos culturales, entre películas, batucadas, comparsas, danzas, títeres y narradores orales, en el marco de la iniciativa denominada "Navidad al Barrio", para 300 zonas de Bogotá durante el mes de diciembre.

"Nuestro sector está en cuidados intensivos y necesita unos primeros auxilios. Queremos que los artistas sientan que nosotros desde la institucionalidad pública acompañamos esta crisis y estamos haciendo grandes esfuerzos", detalló Valencia en entrevista a EFE.

La iniciativa se llama "Navidad al Barrio", y han programado unos 1.200 eventos culturales que serán distribuidos en toda la capital del país para disfrutar del ambiente festivo propio de la Navidad.

"Buscamos emplear a más de 600 artistas en la ciudad y a más de 150 agentes y productores en la ciudad. Esta es una oportunidad y ventana, y también es una voz de esperanza para cerrar el año en un sector que ha sido el más afectado en la economía", agregó Catalina Valencia.

“Vamos a estar en las cuadras, las calles, en pequeños formatos que permitan que la gente disfrute y goce de este momento, y cerrar el año un poco mejor, tanto los artistas como la ciudadanía", puntualizó la funcionaria.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias