Cultura

Imputan a alcalde de San Antonio Tolima y su secretario por irregularidades en contrato para atender covid – 19

Imputan a alcalde de San Antonio Tolima y su secretario por irregularidades en contrato para atender covid – 19

Ambos funcionarios fueron acusados de los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Tendrán que pagar una causión de más de 15 millones de pesos y presentarse periódicamente ante los organismos competentes.

El alcalde de San Antonio Tolima, Jorge Iván Vásquez Martínez; y su secretario de gobierno, Enrique Polo Álvarez, recibieron medida de aseguramiento no privativa de libertad, luego que le imputaran delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo a un comunicado publicado en la página oficial de Fiscalía Colombia (www.fiscalia.gov.com), las irregularidades por las que son acusados fueron descubiertas por peritos de la Unidad de Administración Pública de Tolima.

Ambos están aparentemente ligados al trámite y celebración de contrato de compraventa 096 de 2020 llevado a cabo entre la Alcaldía de San Antonio de Tolima y la compañía privada Fosther Servicios Integrales de Ingeniería SAS.

El objetivo del contrato era suministrar equipos de bioseguridad para controlar la pandemia covid – 19. Pero las investigaciones determinaron que el gel, jabón líquido para las manos e hipoclorito de sodio no contaban con los registros sanitarios correspondientes.

Ante los hechos, tanto Vásquez Martínez como Polo Álvarez tendrán que pagar una caución de hasta 15.372.210 pesos. Pero también serán sometidos a un régimen de presentación periódica ante los organismos competentes.

Foto destacada / www.fiscalia.gov.com

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias