Cultura

Iván Duque: "Nos gusta el tintico pero el consumo interno es bajo"

El presidente reconoció que a Colombia se le conoce como un país cafetalero "pero el consumo interno es bajo, no nos podemos engañar”.

Iván Duque: "Nos gusta el tintico pero el consumo interno es bajo"

Durante el 88 Congreso Nacional de Cafeteros, el mandatario Iván Duque precisó que su Gobierno no se distanció de la meta de producción de café a pesar de las restricciones provocadas para contener los contagios de coronavirus durante el año 2020. 

Iván Duque aseguró que Colombia cerrará el año 2020 con 14 millones de sacos producidos y 13 millones para exportación, alegando que el consumo interno está bajo. “Somos un país cafetero y nos decimos cafeteros, y nos gusta el tintico, el pintadito, como le dicen algunos el periquito, pero el que está en el café. Y hay distintas formas de consumirlo pero el consumo interno es bajo, no nos podemos engañar”.

Anunció que, el próximo año, el Gobierno impulsará una gran campaña para estimular el consumo interno, con el apoyo del gremio cafetero, el sector público-privado y el liderazgo del Ministerio de Agricultura.

También hizo votos para que el café llegue a otros mercados de Asia, como Corea del Sur, a donde planea hacer una visita el próximo año para afianzar el comercio bilateral y hacer una apuesta más agresiva por el producto nacional.

“Yo quiero que seamos conscientes de los nuevos usos y de que, con valor agregado, puedan salir productos de exportación de esa naturaleza”, señaló.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias