Cultura

Julio Paredes gana el Premio Nacional de Novela en Colombia 

La escritora argentina Claudia Piñeiro, la colombiana Pilar Quintana y el académico colombiano Mario Barrero, conformaron el jurado que premió a Julio Paredes.

Julio Paredes gana el Premio Nacional de Novela
Julio Paredes gana el Premio Nacional de Novela

El escritor bogotano, Julio Paredes, se llevó el Premio Nacional de Novela 2020, del Ministerio de Cultura, por su obra “Aves inmóviles”, publicado por Alfaguara.

La novela narra la historia de un taxidermista que recibe el encargo de embalsamar un caballo de paso fino. Ese encargo, sumado a la sospecha de sufrir una enfermedad terminal, llevan al protagonista a reflexionar sobre su vida, sus relaciones y su familia.

El jurado concluyó que “Aves inmóviles”, “construye un universo ficcional autónomo, con una muy bien lograda construcción de la voz narrativa, de los personajes, de la intriga vital del narrador”.

Por su parte Julio Paredes agradeció el premio y dijo que se trata de “un reconocimiento muy importante para el oficio, para lo que yo vengo trabajando hace varios años. También por el nivel que tiene y por el tipo de novelas publicadas durante los dos últimos años por distintas editoriales”.

El Premio Nacional de Novela 2020, es uno de los galardones literarios más importantes del país y otorga al ganador 60 millones de pesos, además de la promoción de la obra a través del Ministerio de la Cultura.

 

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias