Cultura

La Cinemateca de Bogotá celebra sus 50 años con una programación especial

Desde el 10 al 14 de junio, la Cinemateca de Bogotá extendió una invitación a los ciudadanos para que participen en su programación especial, en el marco de su 50° aniversario.

La Cinemateca de Bogotá celebra sus 50 años con una programación especial. Foto: Infobae.
La Cinemateca de Bogotá celebra sus 50 años con una programación especial. Foto: Infobae.

Tras cinco décadas operando incesantemente, la Cinemateca de Bogotá organizó diversos encuentros tanto virtuales como presenciales, en compañía de expertos y mediadores para festejar su aniversario número 50.

La Cinemateca de Bogotá celebra sus 50 años con una programación especial. Foto: cinexagerar

La institución que funciona desde 1971 incluyó una programación de eventos, actividades, talleres y muestras especiales en un recorrido que contará con la compañía de personajes representativos, como las exdirectoras Claudia Triana de Vargas y Paula Villegas.

Uno de los eventos será el Cine Concierto con el cortometraje dirigido por Diego León Giraldo de nombre "Carrera Séptima: arteria de una nación" (1975), musicalizado en vivo por la Orquesta Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Tendrá funciones el 12 y 13 de junio en la Sala Capital y contará con la presencia de la alcaldesa Claudia López.

De manera virtual, se dará una nueva entrega de "El Cine y Yo", vía streaming el 11 de junio a las 7:00 pm con Fabio Rubiano,  ganador en cuatro oportunidades del Premio Nacional de Dramaturgia, quien hablará de cine con el periodista Julio César Guzmán.

Entre otras actividades, la programación de la Cinemateca de Bogotá contará con la proyección de diversas piezas cinematográficas que narran luchas colectivas e individuales con un cierre de Live Cinema Coding con La Salpicodera, cortometraje "Favor correrse atrás". 

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias