Cultura

La colombiana Lorena Colmenares ocupó el primer lugar en la Vuelta a Guatemala

La colombiana Loren Colmenares resultó ser la ganadora de la Vuelta a Guatemala, competencia de ciclismo que se llevó a cabo recientemente. Entre la larga lista de participantes, la colombiana fue quien destacó y se llevó el primer lugar en esta competencia de tan alto nivel.

La colombiana Lorena Colmenares fue la reina de la Vuelta a Guatemala/ Foto: Revista Chicamocha News
La colombiana Lorena Colmenares fue la reina de la Vuelta a Guatemala/ Foto: Revista Chicamocha News

Lorena Colmenares, fue la colombiana que destacó sobre las demás participantes en la carrera de la Vuelta a Guatemala de este año. Por su gran actuación, la colombiana se llevó el primer lugar tras lograr el mejor tiempo de la carrera que fueron 10h, 59min y 02seg.

“Fue una carrera muy bonita, muy emocionante, donde logramos ganar y mostrarnos como el equipo fuerte que somos. Es una carrera donde se inicia el calendario y lo hacemos muy bien, iniciamos con pie derecho”, señaló casi al borde de las lágrimas esta talentosa pedalista.

La colombiana Lorena Colmenares fue la reina de la Vuelta a Guatemala/ Foto: Colombia.com

Asimismo, explicó lo importante que fue lograr mantener el liderato y ganar varios títulos de los que se disputaba. Además, espera que esta sea la primera de muchas cosas buenas que lleguen para su equipo.

En una entrevista realizada luego de su triunfo, explicó que “al principio fue muy difícil lo de las vías, luego las cosas mejoraron, simplemente es un llamado para que estén muy pendientes de lo que es eso. Esta es una carrera grande, una carrera UCI”

La colombiana nacida en Duitama, Boyacá, el 15 de febrero de 1991, desde muy pequeña se enamoró de la bicicleta y tuvo grandes actuaciones hasta este momento. Su primera carrera fue en el 2005 en su tierra natal, al año siguiente participó en el Campeonato Nacional de Pista Prejuvenil donde se llevó el oro.

Lorena no solo ha alcanzado grandes logros en el ciclismo de ruta sino también en pista. En el 2011 ganó el oro en el Campeonato Nacional de Pista. En el 2016 volvió a colgarse un oro en esta misma prueba, demostrando que es una de las mejores pedalistas boyacenses.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias