Cultura

La luz de la Navidad llega este lunes a Medellín

La edición número 53 del tradicional encendido de luces en Medellín lleva por nombre “La magia de Colombia ilumina la navidad” y permanecerá encendido por dos meses.

La luz de la Navidad llega este lunes a Medellín
La luz de la Navidad llega este lunes a Medellín

Desde el próximo lunes Medellín encenderá sus tradicionales luces de navidad, cuidando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus, en la edición número 53 del encendido que lleva por nombre: “La magia de Colombia ilumina la navidad”.

Las luces serán encendidas desde este el lunes 30 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 31 de enero de 2021, para garantizar la asistencia de más personas y evitar aglomeraciones.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó las diferentes medidas que se tomarán para proteger a los ciudadanos y visitantes.

En Parques del Río solo habrá ingreso por el costado oriental, ya que el barrio Conquistadores estará aislado por solicitud de la misma comunidad de Medellìn.

Además, habrá lavado de manos al ingreso y policías, funcionarios de la Subsecretaría de Espacio Público y artistas vigilando el cumplimiento de las medidas.

No se permitirán ventas de alimentos ni de bebidas para evitar que las personas hagan mal uso del tapabocas. Para apoyar a los venteros ambulantes habrá módulos de artesanías que ya fueron acordados con ellos.

El comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho, agregó que, del total de 2.500 policías que tiene el área metropolitana, habrá 600 hombres y mujeres policías acompañando las diferentes celebraciones y eventos de la navidad con actividades de prevención y control.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias