Cultura

Medellín anuncia reactivación de ferias culturales para junio con aforos controlados

Medellín reactivará sus actividades artísticas y culturales este 8 de junio con un aforo controlado. Según el administrador distrital, los eventos no contarán con restricciones a la movilidad, pero sí protocolos de bioseguridad.

Medellín anuncia reactivación de ferias culturales para junio con aforos controlados/ Foto: Bacanal
Medellín anuncia reactivación de ferias culturales para junio con aforos controlados/ Foto: Bacanal

Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín, aseguró que se realizarán estrategias para reactivar el sector con las ferias culturales. Una de ellas es el otorgamiento del 40% del recurso total de arte y cultura para proyectos relacionados con los jóvenes, así como la disminución del cobro por aprovechamiento del espacio público a los restaurantes y bares que contraten artistas y promuevan la circulación del sector artístico.

“Tendremos $800 millones para la economía creativa, donde empresarios y emprendedores podrán presentar sus proyectos de apadrinamiento de otros sectores y así ir reactivando la economía. Tendremos para los jóvenes un 40% de los recursos de la Secretaría de Cultura, destinados a programas como formación artística, estímulos, entre otros", dijo.

Medellín anuncia reactivación de ferias culturales para junio con aforos controlados/ Foto: El Colombiano

Otro anuncio importante fue el que tienen como objetivo, hacer de Medellín el epicentro de reactivación cultural del país, así como el regreso a la presencialidad de la Feria de las Flores y el Desfile de Silleteros en su edición 64. Estos eventos están pautados para ser realizados entre el 12 y el 22 de agosto y se estima que esta sea la primera feria del país con aforos presenciales controlados.

Eventos como Colombiamoda y Colombiatex volverán a Plaza Mayor. También los negocios, las pasarelas y la innovación en tecnología del sector creativo. El Festival Internacional de Tango será el primer evento al aire libre y se realizará entre el 24 y el 30 de junio, después de más de un año de restricciones por la pandemia en la ciudad.

Asimismo la Alcaldía de Medellín, anunció que implementará otras estrategias para la reactivación de este sector y será la implementación de créditos a través del Banco de las Oportunidades, con una inversión de $1.000 millones. También se incrementarán los Estímulos de Fomento para el Arte y la Cultura con $2.400 millones en estímulos para la libre creación en artes escénicas: circo, teatro, música, danza y asociadas.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias