Cultura

MinDefensa reforzará la presencia de la Fuerza Pública en Buenaventura

Diego Molano, en su cargo como Ministro de Defensa, sostuvo una reunión con representantes de los gremios de Buenaventura y aseguró que para el Gobierno Nacional el puerto constituye una prioridad desde el punto de vista de seguridad nacional.

MinDefensa reforzará la presencia de la Fuerza Pública en Buenaventura/ Foto: Confidencial
MinDefensa reforzará la presencia de la Fuerza Pública en Buenaventura/ Foto: Confidencial

Asimismo, aseguró que se reforzarán las medidas para garantizar la normalidad en el municipio y puedan retomar las actividades comerciales.

"Tenemos un compromiso institucional con Buenaventura y el Valle del Cauca", manifestó el ministro Molano, al destacar que ante el tamaño de los desafíos "la única forma de lograrlo es trabajando conjuntamente, no puede haber diferencias ideológicas ni de ninguna índole".

MinDefensa reforzará la presencia de la Fuerza Pública en Buenaventura/ Foto: AS Colombia

De hecho, el Ministro de Defensa anunció, entre otras líneas de acción, la llegada a Buenaventura de un Cuerpo Élite Antiextorsión, además del arribo de nuevos policías y la continuidad de las medidas especiales de seguridad adoptadas para normalizar el tránsito de carga desde y hacia el puerto.

En la reunión con los gremios asistieron representantes del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, la Asociación de Comerciantes, la Agremiación de Comerciantes, la Cámara de Comercio de Buenaventura, la Zona Franca, Asoaropescol, la Asociación de Armadores Pesqueros de Colombia, la Asociación Colombiana de Camioneros y el Terminal Marítimo.

"Agradecemos el respaldo a nuestra Fuerza Pública, hemos visto una Fuerza Pública jugada por defender la democracia y garantizar la libertad, vida, honra y bienes de los ciudadanos", concluyó el ministro Molano.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias