Cultura

Museo de Arte Moderno de Medellín dará cursos gratuitos para 2.000 jóvenes colombianos

Más de 2.000 jóvenes, entre edades comprendidas de 14 y los 28 años, podrán optar por cursos gratuitos para expandir sus miras en arte, cinematografía, fotografía y animación. Las clases serán virtuales y las dictará el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Museo de Arte Moderno de Medellín dará cursos gratuitos para 2.000 jóvenes colombianos / Foto del proyecto: Sacúdete
Museo de Arte Moderno de Medellín dará cursos gratuitos para 2.000 jóvenes colombianos / Foto del proyecto: Sacúdete

Los jóvenes necesitan espacios para crear, soñar, potenciar sus habilidades, expresar sus ideas, conectarse con otros y aportar a la construcción del país que sueñan. Por eso, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) dará cursos gratuitos.

Sacúdete: cursos y talleres con el MAMM es un proyecto que busca beneficiar a más de 2.000 jóvenes colombianos con una oferta en apreciación del arte, apreciación cinematográfica, fotografía digital, mediación cultural y animación en Stop Motion.

Museo de Arte Moderno de Medellín dará cursos gratuitos para 2.000 jóvenes colombianos / Foto: MAMM

A partir del 28 de junio, miles de jóvenes de todo el país podrán acceder a cursos y talleres gratuitos que les darán la oportunidad de explorar sus habilidades, ampliar sus conocimientos y poner en marcha sus proyectos creativos.

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes que deseen participar son vivir en cualquier lugar del territorio nacional, tener entre 14 y 28 años y contar, con conexión a internet, ya que las sesiones, tanto de los cursos como de los talleres, se dictarán de manera virtual. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en sacudete.elmamm.org y la participación es gratuita.

Museo de Arte Moderno de Medellín dará cursos gratuitos para 2.000 jóvenes colombianos / Foto: MAMM

Quienes deseen hacer parte del proyecto podrán inscribirse a los cursos de apreciación del arte o de apreciación cinematográfica. Estos se realizarán de manera asincrónica, lo que quiere decir, que los materiales educativos estarán disponibles en la plataforma de aprendizaje desde el 28 de junio y hasta el 28 de agosto, por lo que se podrá acceder a ellos en cualquier momento.

Los jóvenes también podrán postularse a alguno de los talleres y profundizar sus conocimientos en fotografía digital, mediación cultural o animación en Stop Motion. Para estos, los docentes evaluarán las postulaciones y los seleccionados serán anunciados en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias