Cultura

¡Navidad sin música! Prohibidos conciertos y fiestas en Cali por coronavirus

Las autoridades de Cali tomaron la decisión de prohibir los conciertos presenciales por el aumento de casos de coronavirus que mantienen a Valle del Cauca como el tercer departamento con más contagio en el país.

¡Navidad sin música! Prohibidos conciertos en Cali por coronavirus
¡Navidad sin música! Prohibidos conciertos en Cali por coronavirus

Ante el incremento de los casos de Coronavirus, la Alcaldía de Cali decidió que durante el mes de diciembre no habrá conciertos presenciales quedando prohibidos los eventos públicos en la ciudad, asimismo prohibieron novenas multitudinarias, bingos bailables, fiestas y demás.

"Las cifras no nos acompañan, estamos esperando un pico complejo por lo menos en quince días, por ello lamentablemente tenemos que hacer los anuncios que hoy hacemos", señaló Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Las autoridades de Cali toman medidas por el aumento de casos de contagio que ya suman 105 mil 253 personas, lo que ubica al Valle del Cauca en el tercer departamento más afectado por la pandemia en Colombia.

Sin embargo la prohibición de conciertos presenciales no fue bien recibido por los productores. “El gran problema que presentamos los empresarios es que por temas logísticos, estos conciertos se montan con 6 meses de anticipación por tiquete y permisos", dijo Carlos Paz, presidente de la Asociación de Empresarios y Caleños (Asoemca).

El empresario dijo que acata la decisión de la administración de Cali, pero invita a la reflexión sobre las aglomeraciones que se registran en otros sectores económicos de la ciudad.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias