Cultura

Nueve películas colombianas compiten por llegar a los Oscar 2021

El próximo 17 de noviembre se conocerá el nombre escogido entre estas nueve películas inscritas, para saber cuál de ellas representará a Colombia en la importante cita del cine mundial.

Nueve películas colombianas compiten por llegar a los Oscar 2021
Nueve películas colombianas compiten por llegar a los Oscar 2021

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas escogerá la película que representará a Colombia en los Premios Oscar, a entregarse en la edición del 2021, entre nueve cintas que se inscribieron para participar en la elección.

La Academia dio a conocer las nueve cintas colombianas que se inscribieron para representar el cine nacional en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera, donde sólo un largometraje colombiano “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, logró llegar a esta instancia.

El Olvido que Seremos (Foto: Radio Nacional)

Las nueve películas inscritas para ser escogidas son: “El olvido que seremos” de Fernando Trueba, “Bendita Rebeldía” de Laura Pérez, “Desobediencia” de Juan Pablo Ortiz, “La Fortaleza” de Andrés Torres, “Luz” de Juan Diego Escobar y “Me llevarás en ti” de Iván Obando.

Asimismo hacen parte de las producciones a evaluar, los documentales “Después de Norma” de Jorge Andrés Botero, “Jaguar: Voz en tu territorio” de Simón González  y “Jinetes del Paraíso” de Talía Carolina Osorio.

Documental Después de Norma (Foto: Radio Nacional)

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas tendrá hasta el día 13 de noviembre la posibilidad de ver las películas inscritas. Los días 14 y 15 serán las votaciones y el próximo martes, 17 de noviembre se conocerá el largometraje elegido.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias