Cultura

Orquesta Filarmónica inunda a Bogotá de conciertos en diciembre

Con 500 conciertos de música sinfónica, académica, tradicional colombiana, latinoamericana y navideña, unos 2500 músicos recorrerán la capital del país en diciembre para llevar cultura y entretenimiento a los bogotanos.

Orquesta Filarmónica inunda a Bogotá de conciertos en diciembre
Orquesta Filarmónica inunda a Bogotá de conciertos en diciembre

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha preparado un amplio programa de conciertos, que incluye 500 presentaciones durante el mes de diciembre por toda la ciudad capital, para celebrar la Navidad.

Serán 500 conciertos, de 40 minutos de duración, donde interpretarán repertorios de la música sinfónica, académica, tradicional colombiana y latinoamericana, para realizar una gira de conciertos en los diferentes barrios de Bogotá.

El objetivo es acercar a los ciudadanos a la música clásica, con los sonidos de la música clásica, en espacios abiertos cercanos a sus casas, continuando su labor de llevar entretenimiento y cultura en estos tiempos de distanciamiento social. 

Músicos de todas sus agrupaciones, niños y niñas del programa de formación, se tomarán Bogotá para celebrar el fin de año y, junto a la programación virtual y regular de la orquesta, recuperar la confianza en Bogotá de cara al año que comienza.

“Detrás de cada árbol, cada esquina, cada escondite, cada plaza, habrá un músico reivindicando la vida después de un año tan difícil”, dijo Antonio Suárez, director sinfónico de la Orquesta.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias