Cultura

Poesía colombiana celebra 100 años de Héctor Rojas Herazo

La poesía colombiana esta de celebración ya se cumple el centenario de Héctor Rojas Herazo, uno de los artistas, poeta, pintor y periodista más importante del caribe colombiano. La Biblioteca Nacional de Colombia ha organizado una gran actividad en su nombre.

Poesía colombiana celebra 100 años de Héctor Rojas Herazo/Foto:Blibliomodelos
Poesía colombiana celebra 100 años de Héctor Rojas Herazo/Foto:Blibliomodelos

La Biblioteca Nacional de Colombia, mantiene en marcha su ciclo de poesía Límite y resplandor: poesía colombiana en el centenario de Héctor Rojas Herazo, donde se leerán algunos versos de la obra de este legendario escritor colombiano.

Este nuevo ciclo, que inició a partir de junio y continuará hasta agosto, se realiza de forma virtual con una sesión cada viernes, a las 3:00 p.m., en la página de Facebook de la Biblioteca Nacional, donde se invitará a un autor cada semana, quien leerá poemas de Rojas Herazo y responderá preguntas del público.

Poesía colombiana celebra 100 años de Héctor Rojas Herazo/ Foto: El Nacional

Esta actividad es una de las cuales la Biblioteca Nacional de Colombia se une a la conmemoración del “Año del Centenario de Héctor Rojas Herazo”, declarado por el Ministerio de Cultura para honrar la memoria y promover la divulgación de la vida y obra de uno de los artistas, poeta, pintor y periodista más importante del caribe colombiano.

Las sesiones nacen a partir de los temas que abordó Héctor Rojas Herazo en su obra. A través de estos encuentros se recorrerán momentos, generaciones, autores y obras fundamentales de la poesía colombiana, a la luz de un legado y un centenario que permitirá reconocernos e identificarnos como parte de una cultura y de una sociedad.

Límite y resplandor es el título de un poema de este autor colombiano y resume uno de los objetivos de estos espacios: revivir algunos momentos de nuestra tradición poética y reconocer los límites, las transiciones, las rupturas y los diálogos entre la obra de Rojas Herazo y las recientes generaciones de poetas colombianos.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias