
La Biblioteca Nacional de Colombia, mantiene en marcha su ciclo de poesía Límite y resplandor: poesía colombiana en el centenario de Héctor Rojas Herazo, donde se leerán algunos versos de la obra de este legendario escritor colombiano.
Este nuevo ciclo, que inició a partir de junio y continuará hasta agosto, se realiza de forma virtual con una sesión cada viernes, a las 3:00 p.m., en la página de Facebook de la Biblioteca Nacional, donde se invitará a un autor cada semana, quien leerá poemas de Rojas Herazo y responderá preguntas del público.
Esta actividad es una de las cuales la Biblioteca Nacional de Colombia se une a la conmemoración del “Año del Centenario de Héctor Rojas Herazo”, declarado por el Ministerio de Cultura para honrar la memoria y promover la divulgación de la vida y obra de uno de los artistas, poeta, pintor y periodista más importante del caribe colombiano.
Las sesiones nacen a partir de los temas que abordó Héctor Rojas Herazo en su obra. A través de estos encuentros se recorrerán momentos, generaciones, autores y obras fundamentales de la poesía colombiana, a la luz de un legado y un centenario que permitirá reconocernos e identificarnos como parte de una cultura y de una sociedad.
Límite y resplandor es el título de un poema de este autor colombiano y resume uno de los objetivos de estos espacios: revivir algunos momentos de nuestra tradición poética y reconocer los límites, las transiciones, las rupturas y los diálogos entre la obra de Rojas Herazo y las recientes generaciones de poetas colombianos.