Cultura

Por fin hablaron: J Balvin dijo que en Colombia hay una guerra civil y Shakira pide parar las muertes

Finalmente Shakira y J Balvin se pronunciaron, después de siete días de manifestaciones, sobre la crisis que se ha generado en el país producto de las masivas manifestaciones ciudadanas contra la política económica de Iván Duque y por la brutal represión de los agentes de la Policía.

Por fin hablaron: J Balvin dijo que en Colombia hay una guerra civil y Shakira pide parar las muertes
Por fin hablaron: J Balvin dijo que en Colombia hay una guerra civil y Shakira pide parar las muertes

Tras siete días de Paro Nacional en absoluto silencio de algunos de los artistas más influyentes a nivel internacional, finalmente este martes J Balvin y la barranquillera Shakira, se pronunciaron sobre las movilizaciones y la represión en Colombia, que han dejado más de 20 muertes y centenares de heridos.

“No hay palabras para describir lo que está pasando, en Colombia hay ahora una guerra civil”, dijo J Balvin este martes durante el estreno del documental "The Boy From Medellín".

J Balvin dijo que en Colombia hay una guerra civil 

El reguetonero oriundo de Medellín, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamado a conversar para superar la violencia y aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo "tiene triste" y "sin dormir".

Desde sus redes sociales,  J Balvin publicó fotos y videos de abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y principal foco de las manifestaciones, aseguró sentirse consternado por lo que ocurre en el país.

 Por su parte Shakira publicó una imagen en su Instagram con un mensaje en el que pidió  “al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE  YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, señala.

Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, señaló la barranquillera.

Los colombianos habían cuestionado el silencio de sus artistas internacionales, quienes no se pronunciaban pese a la terrible represión a las manifestaciones. El domingo Juanes también publicó un Tweet en el que pidió al presidente Iván Duque, retirar la Reforma Tributaria, principal razón de las movilizaciones.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias